Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Keiretsu Forum Barcelona celebra su tercer Foro de Inversores

Compartir



Keiretsu Forum Barcelona, la primera sede europea de Keiretsu Forum, organizó su tercer foro de inversores ayer martes día 29 de Enero, en la sala de actos de la Bolsa de Barcelona. La entidad, que se inauguró el pasado 1 de Octubre de 2007, ya ha presentado 10 empresas entre los dos foros celebrados, de las que 5 ya están avanzando con las negociaciones.

En este nuevo foro sigue apostando por la diversidad en sectores de inversión, su internacionalidad (normalmente se presenta al menos un proyecto internacional en cada foro) y su empeño en fomentar la comunidad y el networking entre sus miembros.

Se presentaron 5 oportunidades de inversión en empresas de diversos sectores (tecnología, Internet, bio y jardinería), uno de ellos procedente de Estados Unidos.

Los foros de inversión son la actividad principal y más importante de Keiretsu Forum, y consiste en presentar a sus miembros oportunidades de inversión en empresas que están en su primera o segunda ronda de financiación y que han sido seleccionadas previamente por Keiretsu.

Keiretsu Forum realiza un exhaustivo proceso de selección de las oportunidades de inversión, que provienen principalmente de su comunidad de miembros, patrocinadores, de incubadoras y universidades.

Analiza cada año más de 1.500 empresas pequeñas y medianas en las que pueden invertir sus socios. En los últimos seis años sus miembros han invertido, individual y conjuntamente, más de 130 millones de dólares en 145 empresas de sectores muy variados., además de aportar su experiencia para ayudarlas a crecer.

Keiretsu Forum es la red internacional de inversores privados líder en Estados Unidos, en inversión, operaciones y miembros. Actualmente cuenta más de 750 miembros repartidos entre sus 16 sedes: doce en Estados Unidos, una en Beijin (China), y tres en Europa, Barcelona y Londres. En breve se inaugurará la sede de París y también prevé abrir la sede de Madrid durante el 2008.

Keiretsu Forum Barcelona, en sus casi cuatro meses de vida, ya cuenta con 35 miembros inversores, la mayoría procedentes de Cataluña, pero también de Madrid, Bilbao, San Sebastián o Sevilla y tiene una previsión de alcanzar los 100 miembros a finales de este año.

No hay comentarios »

deja uno