Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Mobiground: software & technology

Compartir



Mobiground

“MOBIGROUND: SOFTWARE & TECHNOLOGY

Navidades de 2001, cuatro ingenieros cuyas carreras profesionales estaban centradas en multinacionales fabricantes de Terminales Móviles se sientan para debatir sobre los próximos años en el sector de la telefonía móvil. Una de las frases más repetidas era "está todo vendido e incluso más", y la pregunta era pues, "y después de venderlo todo, ¿qué venderemos?".

En ese momento y, coincidiendo con la irrupción en el mercado de los primeros terminales Java, nace el concepto de eBrain Mobile que cristaliza en verano de 2002 como empresa desarrolladora de videojuegos para móviles, agregador de contenidos en operadoras, Publisher y partner estratégico de varias empresas globales que apuestan por los contenidos como valor añadido para incrementar las ventas de terminales y mejorar la experiencia de usuario.

eBrain Mobile, en sus cinco primeros años de funcionamiento, se consolida en el mercado español gracias a la fórmula de apostar en cada vertical con selección de contenidos de alta calidad y tecnología que lateralmente los empuja y sobre todo, los vende!. En este plazo, acumula ya un EBITAD de mas de 1,5MM€, con un equipo de 25 personas entre staff técnico, operaciones y gerencia. Desde el año 2003, cuando los videojuegos estaban
aún en proceso de estudio en las operadoras, eBrain comercializaba sus videojuegos mediante licencias de uso a fabricantes, distribuidores y marcas. La descarga se producía mediante el envío de un SMS, con este método, eBrain comercializó más de medio millón de licencias de juegos propios a un precio medio de 1,5 euros.

En los años 2004 y 2005 ya contábamos con las tres operadoras como clientes para venta de contenidos desde sus portales WAP y, lateralmente seguíamos vendiendo videojuegos con el método de pago por licencia, igualmente creamos portales online con catálogos completos de juegos para algunos fabricantes. La distribución física de videojuegos fue un intento que no produjo ningún beneficio, al igual que las aplicaciones para empresas o "enterprise solutions", que demostraron ser de alto coste y grandes consumidoras de nuestros recursos técnicos y comerciales y de un retorno a muy largo plazo, siendo sus procesos de venta auténticos calvarios.

En 2006 concentramos nuestras fuerzas en el desarrollo de tecnología con el objetivo de innovar para competir en nuestro mercado natural. Empezamos con el primer juego multijugador (Parchis) online-Móvil, concentramos los esfuerzos en la plataforma de gestión y venta de contenidos en portales WAP, juegos selectivos de alta calidad y, lo mas importante, nuevos canales de venta.

Las nuevas oportunidades aparecen en el área de adultos, consolidamos dos portales: excitame.mobi y xtasis.mobi manteniendo play2me.mobi como cabecera de juegos y ocio.
La producción, gestión y capitalización de portales con marca y contenidos de alta calidad es otra de las patas fundamentales. Compañías como Atari, Capcom, Grupo Z, Vivendi o Electronic Arts comercializan sus contenidos digitales con nuestra tecnología CMSy CRM.
Como cifras significativas, contamos con un tráfico medio mensual en los portales WAP de 350.000 visitas únicas, nuestros usuarios se descargan una media de 3 productos al mes y lanzamos una media de cinco portales ON PORTAL al mes. Los portales Off portal al ser clones podrían duplicar esta cifra si así se estima oportuno.

Mobiground, el spin off de eBrain, cuenta ya con un selecto grupo de socios y partners estratégicos con los que no sólo compartimos ingresos sino que crecemos con ellos y ellos con nosotros al aportar la Movilidad y los clientes más importantes a sus ambiciosos proyectos Online.
Grupo ITNET, Ociomedia, Networking Activo, Aztive Mobile, son socios estrátégicos, así como Telefónica Móviles, Vodafone, Orange, Yoigo son clientes clave a los cuales aportamos contenidos, productos y servicios fiables, innovadores, de la más alta calidad y gestionados mediante nuestra plataforma CMS+CRM y portales propios On Portal y Off Portal.
En Mobiground, creemos firmemente en Internet Móvil y en la convergencia Online-Móvil, si hemos hecho bien nuestros deberes, en un medio plazo deberíamos ver resultados mas que significativos, y no sólo en términos de ingresos sino de relevancia en el mercado.
Gracias a socios como Carlos Blanco, Emilio Márquez o Jaume Ferré hemos conseguido estabilidad y una aportación de talento, conocimiento de mercados, y networking que ha derivado en negocio. Sin lugar a dudas, éste es un auténtico propulsor para aquellos que necesitamos cambiar, adaptarnos e innovar cada dia.. ”

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 0.5 sin coste, aquí.

Ya está disponible el número 1 de la revista Networking Activo!

Si eres miembro de nuestra red social profesional Networking Activo puedes acceder a su contenido en primicia logueándote:

http://networkingactivo.com/eventos/login.php

1 comentario »

  1. Networking Activo Blog » Posts publicados en el mes de Enero en NetworkingActivo dijo el 14 de febrero, 2008: #1

    […] Mobiground: software & technology […]

deja uno