Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

First Tuesday en Revista Networking Activo número 0.5

Compartir



First Tuesday

FIRST TUESDAY

First Tuesday, el punto de unión entre emprendedores y empresarios. Carlos Blanco, CEO de Grupo ITnet, y promotor de este evento en España, nos desvela sus raíces.

First Tuesday es una organización independiente sin animo de lucro que actúa como plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías. La idea surge en Londres en 1998 y se expande en 1999 a más de 100 ciudades de todo el mundo. Actualmente hay más de 20 ciudades en el mundo que continúan organizando estos encuentros el primer martes de cada mes.

First Tuesday es una marca reconocida en el sector por su imparcialidad y apoyo a los emprendedores desde sus inicios. El principal objetivo de First Tuesday es ayudar a los emprendedores en sus etapas de financiación y crecimiento, a través de nuestros encuentros mensuales que tienen un doble objetivo de formación y networking.

En anteriores etapas a través de First Tuesday se lograron fondos de más de 150 millones de US$ invertidos en proyectos de emprendedores de todo el mundo.
En España First Tuesday se realiza durante los años 1999 a 2002 en las ciudades de Madrid y Barcelona. La 2ª etapa de First Tuesday arrancó en Barcelona en Mayo del 2006, para continuar posteriormente en Madrid.

Sus eventos son un excelente punto de encuentro entre emprendedores e inversores. En un ambiente informal, normalmente en un pub o bar de copas, se desarrolla el encuentro. Se empieza con un networking informal, para posteriormente dar una charla por parte de emprendedores o inversores, para finalizar se deja otro tiempo para terminar el networking.

Por First Tuesday han pasado como ponentes de esta 2ª etapa emprendedores o inversores como Martín Varsavsky, Eudald Doménech, Rodolfo Carpintier, Anil de Mello, Julio Alonso, José Antonio del Moral, John Shaw, Iván Martínez, Alec Oxenford, Ecenarro, Gustavo García, Roberto Saint-Malo, Christopher Pommerening, Lucas Carné, Miguel Solá, Patrick Raibaut, Daniel Sánchez, Sacha Michaud, Emilio Márquez, Axel Serena, Xavier Casajoana y Antonio González-Barros.

Los inversores llevan en la acreditación un punto rojo, mientras que los emprendedores llevan un punto verde, para prensa u otros existe el color amarillo. A pesar de ello a muchos emprendedores les puede la timidez o la vergíenza y les cuesta tanto contactar con inversores como con otros emprendedores. El atrevimiento de los emprendedores y un discurso rápido es básico para contactar con los inversores.

Los First Tuesday no solamente sirven para lograr inversores, donde ya hemos tenido varios casos que han ocurrido este año (como Migoa o Synerquia.com), sino también es un muy buen punto de encuentro para conocer otros emprendedores con los que establecer posibles alianzas así como reclutar jóvenes emprendedores para tu compañía.

Para este próximo curso de First Tuesday, uno de los objetivos es concretar la creación de la Red de Business Angels de First Tuesday, como canal para poder organizar mejor una serie de inversiones que muchos de los ponentes, organizadores y habituales de First Tuesday ya estábamos realizando.

También queremos retomar concursos de emprendedores tipo Conector, donde emprendedores pre-seleccionados podrán presentar sus proyectos empresariales ante inversores de capital riesgo y business angels.

Los organizadores de First Tuesday en España son Amaia Helguera y Carlos Blanco, que cuentan con el apoyo de distintas empresas como All Star Azafatas o La Caixa, además de la colaboración personal en la organización de los eventos de Antonio Mascaró de eMascaro Crossmedia, Roberto Fernández de Aztive Mobile, Axel Serena de Quasar Elite y Sixto Arias de MC Mobi.

*Carlos Blanco es CEO de Grupo ITnet y cofundador de First Tuesday en España. Además de uno de los protagonistas de la Internet española, y especialista en el mercado de dominios y en la industria de las nuevas tecnologías, es inversor en startups.

carlosblanco.com
firsttuesday.es

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 0.5 sin coste, aquí.

Ya está disponible el número 1 de la revista Networking Activo!

Si eres miembro de nuestra red social profesional Networking Activo puedes acceder a su contenido en primicia logueándote:

http://networkingactivo.com/eventos/login.php

3 comentarios »

  1. Networking Activo Blog » First Tuesday Madrid: la publicidad online dijo el 26 de enero, 2008: #1

    […] próximo First Tuesday en Madrid será el martes 5 de Febrero de 2008 a las 19.30 horas en el LEMON (antiguo New Cheyenne) […]

  2. Networking Activo Blog » First Tuesday Barcelona: Javier Perez Dolset de ZED dijo el 29 de enero, 2008: #2

    […] próximo evento de First Tuesday en Barcelona será el martes 15 de Febrero de 2008 a las 19.30 horas en el CDLC (Pso. Maritimo […]

  3. Networking Activo Blog » First Tuesday Madrid: Jesús Encinar dijo el 3 de abril, 2008: #3

    […] de Internet en España. Estará moderado por Sixto Arias, uno de los colaboradores habituales de First Tuesday […]

deja uno