Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Teoría de los 6 grados de separación: Todos estamos conectados.

Compartir



teoria6grados

“TEORí岮 DE LOS 6 GRADOS DE SEPARACIí"N: TODOS ESTAMOS CONECTADOS.

Que conste que si uno se queda en casa y no se mueve, esto es como un poco inútil, pero si seguimos la teoría que dice que todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien que… en seis saltos podemos llegar a conocer a cualquier persona del mundo.
Esta es la teoría de los Seis Grados de Separación, un experimento que parece más una leyenda urbana pero que está claro que si uno no se mueve es imposible cumplir. Hablando con alguien seguro que te han preguntado si conoces a alguien que sepa de… y piensas… pues ahora mismo no, pero sé de un colega que conoce a uno. Tal vez para cosas sencillas la teoría se convierta en práctica… quizá no lleguemos a conocer a un vietnamita que vive en un pueblo lejano, pero sí que podemos llegar a conocer a mucha gente.
Un chaval que haga un desarrollo de la leche será un freak mientras no de la cara, salga a un evento donde se reunan bloggers, empresarios… ese día pasará de ser un freak a ser un emprendedor, alguien que es capaz de presentarle a otra persona su proyecto, su idea… y es que por muy buenas ideas que tengas, si no tienes con quién hacerlas, de poco sirven.
La salida de una revista de networking es el claro ejemplo de que una cantidad de personas tienen a otras en común y son capaces de interactuar con ellas… ¿has perdido la vergí糴nza por conocer gente?
Más info: busca [seis grados de separación] en tu motor de búsqueda favorito.

Javier Casares García
javiercasares.com
ojobuscador.com”

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del n潞 0.5 sin coste, aquí.

Ya está disponible el número 1 de la revista Networking Activo!

Si eres miembro de nuestra red social profesional Networking Activo puedes acceder a su contenido en primicia logueándote:

http://networkingactivo.com/eventos/login.php

3 comentarios »

  1. Revista de Networking en papel » Jorge Quintas - Congresos y Networking dijo el 22 de enero, 2008: #1

    […] Teoría de los 6 grados de separación: Todos estamos conectados Tags: bloggers, emprendedores, networkingCompártelo […]

  2. Seis grados de separación según Microsoft dijo el 19 de marzo, 2008: #2

    […] mito de los seis grados de separación ha estado siendo demostrado por parte de Microsoft con un estudio entre los usuarios de Windows […]

  3. Los 6 grados de separación dijo el 29 de enero, 2011: #3

    […] Hace un tiempo escribí un artículo para la revista de Networking Activo en la que hablaba de la teoría de los 6 grados de separación. […]

deja uno