Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

La tarjeta de visita como arma de seducción

Compartir



Tarjeta de visita

“LA TARJETA DE VISITA COMO ARMA DE SEDUCCIí"N.
EL PORQUí TENER TARJETA/S DE VISITA"Y PARA QUí TENER UNA TARJETA PARA CADA ROL DE LA VIDA.

Por muy moderno que podamos hacer su diseño o materiales la tarjeta de visita es una herramienta de relación comercial y social muy antigua. Se cree que data del Siglo XIX, momento en que la llamada "gente bien" se hacía visitas regulares. (¡No tenían ni móviles ni e-mails!).
El uso de tarjetas, en un principio, parece ser que fue pensado para dejar testimonio de la visita si el encuentro resultase fallido. Hoy en día, en cambio, las tarjetas de visita se usan más en las relaciones comerciales que en las personales pero sirven para la mismo: La idea es mantenernos en la mente de aquéllos que hayamos contactado.
La vida es compleja y son muchos los practicantes del Networking Activo que tienen más de un rol profesional y, casi todos, varios más "privados". Y mi experiencia me ha demostrado que posiblemente. La herramienta por excelencia ""en eficacia y en ROI demostrado- es la tarjeta de visita.
El tamaño sí importa:
El de las letras" ¡y sobre todo el de las cifras! Por favor, que no requiera usar lupa para leer el teléfono o el email. Haz la prueba también arrugando la tarjeta impresa de prueba" ¿Aguantará la tarjeta el paso del tiempo, las carteras pequeñas, los bolsillos
de tejano apretados, el manoseo de pasar de mano en mano"?

LA TARJETA DE VISITA TRIUNFA PORQUE"

1. Es económica.
2. Su vida activa es muy larga ya que mucha gente, incluso personas no dedicadas activamente al networking, es reacia a tirar una tarjeta "por si acaso"; "por si algún día""; "porque nunca se sabe"".
3. En un espacio diminuto se pueden plasmar muchas cosas" aunque lo mejor
es dejar muy claro una única cuestión: Cómo puedes serle útil algún día (o incluso hoy mismo) a esa persona a quien has entregado una pequeña cartulina impresa.

LOS DATOS A INCLUIR" O NO:

Tu nombre ""o tu pseudónimo-
Escríbelo del modo que quieres que los demás se dirijan a ti. Si prefieres "Pepe" y sólo usas José para el DNI" deja el "José" para el DNI.
Tu/s teléfono/s
Si no quieres estar disponible en el móvil, no pongas el número. O, si por el contrario estás poco en el despacho, ¡no indiques el número! Si puedes usa un "902", es útil porque puedes redirigirlo a otros números ""si hiciera falta- pero, ¡ojo! habitualmente
no funcionan desde el extranjero. Incluye siempre el prefijo del país (+34 en el caso de España) porque nunca sabes dónde podrá acabar esa tarjeta.
E-mail
¡Vivimos en el Siglo XXI: ¡es imprescindible! Y, por favor, aunque tu e-mail "más frecuente" sea un "Hotmail" u otro "general" asegúrate de comprar un dominio propio. El email es una importantísima herramienta de marketing y no quieres promocionar a nada que no sea de tu propio interes:
Ej: nataliakim@nataliakim.com en lugar de nk9349-46spain@gmail.com. ¿Cuál es más fácil de recordar?
Dirección
Si se incluye dirección de correo postal no olvides incluir lo de "Spain" porque, repito, las tarjetas pueden viajar muy lejos. (Aviso: Incluir la dirección física o la localidad puede ""en algunos casos- tener un efecto negativo si quieres ser contratado "globalmente".)
Otros datos
Tus identificadores en Skype, MSN, ICQ etc.
Idiomas
Si dominas varios idiomas y quieres dejarlo claro te sugiero que pongas la descripción de tu actividad y/o tu título en las lenguas que mejor dominas.
Logo/Fotos/Gráficos
Una de las más poderosas cualidades de una tarjeta es su impacto visual y está claro que una imagen habla más que mil palabras. Y puede ser un diseño original, un logo, unas fotos, unos gráficos"
El dorso
Aprovecha el dorso para dar una explicación lo más exhaustiva posible sobre tu actividad o lo que deseas conseguir.

Distintos roles "" distintas tarjetas:
Es importante tener tantas tarjetas como "roles". Si eres "vendedor de neveras" en tu vida profesional" y en tu vida personal eres "diseñador de webs" o "coleccionista de sellos" te recomiendo que tengas una tarjeta que, claramente, exponga esas realidades. Por varias razones" pero" sobre todo porque"
¡¡¡LAS TARJETAS VENDEN!!!

Natalia Kim
www.promoPRess.com”

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 0.5 sin coste, aquí.

Ya está disponible el número 1 de la revista Networking Activo!

Si eres miembro de nuestra red social profesional Networking Activo puedes acceder a su contenido en primicia logueándote:

http://networkingactivo.com/eventos/login.php

No hay comentarios »

deja uno