Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

ForumDominios.com en la revista Networking Activo nº 0.5

Compartir



Eventos en revista NA 0.5

“Gran éxito del I Congreso ForumDominios.com. Durante el evento se trató a fondo el estado de la industria de dominios en España incluyendo aspectos concretos de la inversión o el derecho de dominios.
El pasado día 9 de octubre se celebró en Madrid (Hotel NH Eurobuilding) el Ier Congreso ForumDominios.com. Durante este evento se trató el estado de la industria de dominios en España incluyendo aspectos concretos de la inversión o el derecho de dominios.
Durante el I Congreso de Dominios, profesionales reconocidos de distintas áreas del sector de los dominios ofrecieron su visión sobre el estado actual de los mercados españoles e internacional y discutieron acerca de las posibles tendencias de futuro en el mundo de los dominios. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en persona y estudiar posibles colaboraciones con algunas de las personas y empresas más representativas del sector en España y en el ámbito internacional.
Entre alguno de los personajes destacados se encontraron representantes de eNom, la mayor empresa de registro de dominios del mundo, de las principales empresas de compraventa y parking de dominios (servicios que asignan publicidad a los dominios sin utilizar) como NameDrive, Sedo o DomainSponsor, así como representantes de empresas tan importantes en España como Acens, Sync, Hostalia o Nominalia. El Congreso contó además con la colaboración de Red.es y Google así como con el apoyo de la empresa alemana de registro de dominios InternetX.
Origen del Congreso
El Congreso parte de una idea conjunta de Alberto Domínguez de Dinamon y Carlos Blanco en una reunión que mantuvieron a principios de este año. Posteriormente, se unió Networking Activo de Emilio Márquez a los organizadores. El motivo por el que decidieron poner en marcha esta iniciativa es que, como afirma Alberto Domínguez, "hace algún tiempo detectamos que el negocio de inversión en dominios despierta cada vez más interés y que, en algunos casos, existe una cierta desinformación. Por eso creímos que era una buena idea organizar un evento donde toda las empresas del sector pudieran reunirse y hacer negocios ya que no existía nada similar hasta el momento".
Objetivos del Congreso
El Congreso tuvo como objetivo principal convertirse en la principal plataforma de negocios para la industria de dominios, además de ser el punto donde se pudieran reunir periódicamente y en un ambiente informal aquellas personas que trabajan en todos los sectores de la industria de los dominios con el fin de poder analizar, discutir y, sobre todo, explorar nuevas oportunidades de negocio.
Del mismo modo, el Congreso pretende convertirse en el escaparate donde presentar el estado del sector a la opinión pública y donde las empresas puedan presentar y promocionar sus productos.
Programa
En esta primera edición, la intención del Congreso fue proporcionar una introducción general a la industria de los dominios. Por ese motivo, durante el transcurso de la jornada se trataron temas que cubrieron las distintas áreas de esta industria, desde el derecho de dominios a la inversión en dominios, pasando por el análisis acerca del presente y futuro de los .es.
Precisamente, algunos de los platos fuertes de esta primera edición fueron la intervención de Jesús García Tello, de Red.es, que analizó la evolución de los .es, o la mesa de estrategias de rentabilización de dominios que contó con la presencia de representantes de las tres principales empresas de parking de dominios del mundo: Sedo, NameDrive y DomainSponsor.”

*Puedes saber más sobre la revista en papel Networking Activo o descargarte la versión online del nº 0.5 sin coste, aquí.

Ya está disponible el número 1 de la revista Networking Activo!

Si eres miembro de nuestra red social profesional Networking Activo puedes acceder a su contenido en primicia logueándote:

http://networkingactivo.com/eventos/login.php

No hay comentarios »

deja uno