Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Workshop: Redes Sociales. Tercera Parte

Compartir



Olivier Jacq de Open Coffee Club. Una presentación muy breve indicando que hace Open Coffee Club.

í歭timas fotos Workshops Redes Sociales

Encuentros entre emprendedores, inversores y desarrolladores Internet.

í歭timas fotos Workshops Redes Sociales

Tomy Pelluz comenta la importancia que tiene la atención personalizada al cliente. Porque tenian claro que trabajaban en un proyecto para personas que también son profesionales como ellos. También habla de la diferencia que ha encontrado en como trabaja Xing ese aspecto. Aprovecha Tomy para preguntar a Pedro porque Neurona a funcionado en el mercado español, ya que es un gran conocedor del sector. Pedro Sánchez comenta que aunque no tiene las altas que tienen otras redes sociales si que son muy comunicativos, es decir no se limita a inscribirse nada más.

Emilio Márquez también da opinión. Comenta que la lacra de las redes sociales es el spam (coleccionar contactos como si fuera cromos). Myspace incentiva por su concepto el “spam”, al intentar “coleccionar” amigos. Pero es políticamente correcto. Viadeo tiene un buen control en ese sentido, Neurona modificará su comportamiento porque Xing si se lo toma muy en serio.

Tomy comenta que el problema de las redes online es que no reproducen las redes reales con los grados de confianza. Las redes ahora mismo se limita a decir quien conoce a quien, pero nadie indica que intensidad tiene ese contacto para ti. En su opinión personal esa va a ser una de las tendencias en el futuro. Así se igualará con el concepto redes social física.

Olliver comenta que el éxito de Neurona fue gracias a no tener limitación, mientras que Viadeo lo tiene por tener limitación. Añade que posiblemente la diferencia sea el nivel de los contactos.

Antonio Domingo pregunta que si en Viadeo necesitas un intermediario para conocer a alguien, ¿no afecta a la privacidad? La respuesta es clara, así funciona en la vida real.

1 comentario »

  1. Tomy Pelluz dijo el 30 de noviembre, 2007: #1

    Gracias por el post. Sólo quería hacer tres comentarios.

    En Neurona siempre nos hemos tomado muy en serio el control del spam. Probablemente el éxito del netMail nos cogió un poco desprevenidos (uno debe asumir sus errores, y en la red… con bastante más intensidad y rapidez 馃槈 pero en estos últimos meses hemos avanzado bastante con esto.

    Un comentario más: todos los contactos en Neurona están clasificados por nivel de confianza. Durante la conferencia me referí a que tenemos que llevar aún más lejos este concepto.

    Y un último comentario para finalizar, creo que los compañeros de XING se toman muy en serio el trato y la atención de sus usuarios. Coincidimos en muchos aspectos, evidentemente hay diferencias culturales, pero creo que en esta ocasión son enriquecedoras. Me refería a esta diferencia.

    Un fuerte abrazo a todo el equipo de Networking Activo, me lo pasé muy bien en la mesa redonda.

deja uno