Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Workshop: Posicionamiento en buscadores

Compartir



í歭timo Workshop del día. Posicionamiento en buscadores: Tu visibilidad en Internet. Modera la mesa Javier Casares de OjoBuscador.

Ivan Martinez Yemail aunque no conozca el mundo SEO comenta su experiencia en Infojobs. El SEO es importante pero igual que tener un buen producto y una buena marca. Para él lo importante no es ir a un solo contenido, sino tener mucho contenido para competir en varias. Más importante que aparecer el primero en una búsqueda “importante” es que el buscador no le banee.

Carles Ferrer de Altas-Buscadores. Javier Casares en su presentación ha comentado que el SEO ha muerto. Carles Ferrer opina que el SEO se reinventa cada día. Cuando un cliente le llega a su asesoria, le pide que quiere estar posicionado el primero en su marca, ellos aconsejan que eso no es el camino, debe posicionarse primero en el producto, no en su marca. La publicidad que existe en los buscadores es una publicidad bien vista, porque para los usuarios no es tal, sino lo ven igual que un enlace organico.
Muy importante para las empresas es que definan las palabras clave, las empresas conocen muy bien su producto, pero no como lo busca la gente. La mejor forma de conseguir el posicionamiento es contenido relevante y accesible.

Jaume Ferré de Grupo Itnet. Comenta que hace 5 años cuando entro a trabajar en Itnet cada vez que entraba en las máquinas de Itnet tardaba tanto en mirar un site que acaba tirandolo. Google nos espia con su barra, tiempos de permanencia por ejemplo. Para él, el tiempo de permanencia va a ser un factor determinante en el posicionamiento, porque es una forma estandar de saber si una web interesa. El ejemplo que pone es una página de juegos, donde la media es de 35 minutos online. Los blogs tiene muy pocas páginas vistas pero el usuario si permanece mucho rato.

Según Javier Casares los conocimientos básicos del SEO no es un secreto, el secreto es saber utilizarlo. Comenta el problema que tuvo hace unos meses cuando su cuenta de gmail fue “deshabilitada” quedando toda esa información ahi. También comenta que los resultados de Google se hace mucho a mano.

Para acabar hemos podido disfrutar de otro rato más de networking con una copita de cava para acabar la jornada.

No hay comentarios »

deja uno