Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Taller de Emprendedores: Talk Business, Ana Sancho.

Compartir



Ana Sancho comienza su presentación en francés y luego en inglés, como golpe de efecto para presentar su empresa: Talk Business.

Esa situación de tener que relacionarnos en otros idiomas por trabajo supone un estrés. Y eso supone una debilidad. Para Ana, debemos ser conscientes de nuestras debilidades y fortalezas para trabajarlas y aprovecharlas.

Talk Business es un servicio para mejorar las relaciones comerciales internacionales. Los intérpretes de Talk Business son una ayuda a la empresa, no sus suplantadores. Traduce fielmente el idioma pero aportando su conocimiento para comprender las diferencias culturales; y así detectar las oportunidades de negocio.

Ana cree que los españoles no tenemos, como los alemanes, esa idea de tener que prepararnos. Cuando vamos al extranjero tendemos a “exportar” nuestro modelo, en lugar de adaptarnos. Tener la mente abierta es muy importante para ello pero a veces las diferencias culturales hacen que adaptarnos sea difícil.

Además de su intérprete-negociador y gestor comercial se le uniría el concepto de asesor cultural, según las necesidades de la empresa.

Igual que ayuda a “los de aquí” a “sentirse fuera como en casa”, también ayuda a los de fuera a conocernos, acercando al entendimiento. Empresas extranjeras que aún no tengan un representante o distribuidor en España pueden contar con sus servicios para gestiones puntuales o estudiar si, particularmente, les resultaría interesante desarrollar sus actividades aquí.

1 comentario »

  1. Networking Activo Blog » Ana Sancho, de Talkbusiness, en el Taller de Emprendedores de la II JN dijo el 9 de febrero, 2008: #1

    […] Presentación de Ana Sancho, de Talkbusiness, durante el Taller de Emprendedores de la II Jornada de Negocios, 29 de noviembre del 2007, en Barcelona. […]

deja uno