Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Taller de Emprendedores: SquidBee, David Gascón.

Compartir



David Gascón, de Libelium, nos presenta un proyecto interesante de un sensor de datos para monitorización. Permite descubrir “el mundo que nos rodea”, según las diferentes aplicaciones. Hoy nos ha presentado un uso medioambiental: localiza el estado medioambiental del cultivo( humedad, temperatura, luz), detección de posibles fuegos…

SquidBee sirve de excusa para comentar un proyecto detrás: no sólo conparten el software, sino también el hardware. Tienen el diseño abierto para que la gente lo modifique libremente. O incluso colaboran en esos cambios. El mundo del hardware está compada por las grandes compañías dónde parece no tener cabida las pequeñas como Libelium el tener el hardware abierto ha sido su mejor publicidad.

Con un amplio control de parámetros como temperatura, humedad, concentración de humo y gases, movimiento, presencia y su fácil instalación, es difícil resumir todos las posibles aplicaciones de SquidBee: monitorización de estancias y/ o espacios abiertos por comodidad, seguridad…por lo que al igual que David Gascón, emplazo a resolver dudas visitándo su página y consultándoles.

1 comentario »

  1. Networking Activo Blog » David Gascón de SquidBee en el Taller de Emprendedores de la II JN dijo el 30 de enero, 2008: #1

    […] Presentación de David Gascón de SquidBee, durante el Taller de Emprendedores de la II Jornada de Negocios, 29 de noviembre del 2007, en Barcelona. […]

deja uno