Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Taller de Emprendedores: La Fábrica, Javier Molina.

Compartir



Javier Molina nos presenta su proyecto de La Fábrica: una empresa que integra dentro de los procesos empresariales una metodología de trabajo para resolver los problemas más comunes de las empresas. El principal: que se preocupan en “apagar fuegos” cuando el principal problema es dejado a un lado. El material humano es el más importante para la empresa y hay que cuidarlo.

Siempre apoyado en su presentación, nos hace un resumen ordenado de los principales problemas que se presentan en las empresas: de gestión, de comercialización ,de tecnología…

Lo importante es que la forma de resolver esos problemas es una metodología integrada en el equipo de la empresa.Como comenta Javier, tras 6 años trabajando con ella ha podido comprender que las empresas no quieren que les impongan otra forma de trabajo y menos otra forma de resolver los problemas de trabajo.

Esta experiencia les ha llevado a trabajar sobre la forma de llevar las soluciones a las empresas:

– Analizar el problema con entrevistas, brainstorming,etc… también nos lleva a conocer a las personas a quién tenemos que solucionárselos.

-Reitera que la experiencia a lo largo de estos años asesorando empresas es la que les ayuda a proponer el planteamiento. De hecho, su sistema de mapeo de ideas que utilizan nació con el proyecto de un cliente.

– Estudiar la implantación de soluciones factibles con el equipo de trabajo, e integrarlo en la metodología de la empresa cliente para ayudarle a resolver problemas por sí mismos es el principal interés para las empresas.

2 Comments »

  1. Networking y Redes Sociales S. L. » Hugo Hernández, de La Fábrica, durante el Taller de Emprendedores de la IIJN dijo el 4 de febrero, 2008: #1

    […] Presentación de Hugo Hernández, de La Fábrica, durante el Taller de Emprendedores de la II Jornada de Negocios, 29 de noviembre del 2007, en Barcelona. […]

  2. Networking Activo Blog » Hugo Hernández, de La Fábrica, durante el Taller de Emprendedores de la IIJN dijo el 11 de febrero, 2008: #2

    […] Presentación de Hugo Hernández, de La Fábrica, durante el Taller de Emprendedores de la II Jornada de Negocios, 29 de noviembre del 2007, en Barcelona. […]

deja uno