Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Taller de Emprendedores: Garage30, Raúl Andrés.

Compartir



Raúl Andrés, como buen emprendedor, comienza su presentación de Garage30 comentando que es diferente a las demás que ha hecho, simplemente porque va aprendiendo y añadiendo a su presentación.

Su proyecto es un sitio físico donde reunirse a realizar co-working; quieren llevar el software libre a espacios de trabajo. Y para fomentar la creatividad, no sólo cambia la gente con la que realizar co-working, sino también pretende cambiar el entorno: al ir rotando de espacio y entorno de trabajo, ayuda a la inspiración. Si un entorno no funciona, tenemos opción a probar otros. Este concepto es utilizado por grandes empresas como Viadeo o Twitter.

Trabajar con personas afines ayuda a desarrollar nuestro trabajo. Al trabajar todos los días con estas personas, Raúl Andrés inventa el concepto de “Networking de Sangre”, para referirse a la relación que se establece entre todos los compañeros. La apertura global y la colaboración no sólo entre los compañeros habituales, sino también entre otros compañeros es lo que hace posible esta incubadora natural. Así se dividen los gastos, pero se multiplica el conocimiento. 隆í塴 mismo aprendió a exponer en el Garage!

Ya a partir de 3 personas, son multitud para Raúl Andrés… pero por la multitud de ideas que pueden aportar a este Centro de Negocios sin paredes. La economía de Garage es algo que existe ya a en el mundo, aunque quizás el concepto de teletrabajador, que puede venir a trabajar con nosotros sea lo más novedoso.

De ahí ha surgido el proyecto FindeTic, en colaboración con FenixMedia y Mecus: un fin de semana informativo para ejecutivos de PYMES que quieran invertir en tecnología.

3 comentarios »

  1. raul andrés dijo el 29 de noviembre, 2007: #1

    hola, gracias por vuestro post lo habeis escrito de forma sintética, excelente,
    tan solo aporto findetic.com y http://Garage30.com/blog

    también he hablado de iWeekend (iWeekend.org) que se realiza también en Citilab durante este mismo fin de semana.

  2. Networking Activo Blog » Posts publicados en el mes de Noviembre en Networking Activo (y 2陋 Parte) dijo el 25 de enero, 2008: #2

    […] Taller de Emprendedores: Garage30, Raúl Andrés. […]

  3. Networking Activo Blog » Raúl Andrés de Garage30 en el Taller de Emprendedores de la II JN dijo el 28 de enero, 2008: #3

    […] Presentación de Raúl Andrés, de Garage30, durante el Taller de Emprendedores de la II Jornada de Negocios, 29 de noviembre del 2007, en Barcelona. […]

deja uno