Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Enrique Dans en la II Jornada de Negocios IV

Compartir



Comenta la importancia que ha tenido la salida de Open Social. Una aplicación que provoca que puedas entrar en cualquiera de las redes sociales, consiguiendo anular muchas de las ventajas que ofrecía Facebook. Interesante ver como va a reaccionar. La lectura es clara, cuanto más abierto más usuarios y mejor es.

Ocurre lo mismo con el móvil. Crear un ecosistema que pueda funcionar en cualquier plataforma. Ese es el beneficio de android, en el que no ha entrado Nokia ni Microsoft.

También pone como ejemplo Second Life, cambiando la forma de comunicarse. Para Enrique Dans, Second Live se vuelve importante cuando abre su código, porque como bien dijeron ellos, nunca entraran la cantidad de gente que queremos que entre si el código es cerrado.

Hoy en día es sacar una aplicación y sacarla para que los usuarios la prueben que hacer un grupo de testeo. El motivo por el que software libre crece es que tiene el concepto de plataforma. Y resalta algo muy importante, seguir los estandaras.

Esta cambiando la mentalidad de las personas, cada vez la gente busca más el trabajar en algo que le motive.

“La mejor

Ruegos y preguntas:

Pregunta por Alberto Domínguez.- Producto como plataforma, los usuarios son parte del producto. Hay comunicación bidireccional o multidireccional, ¿qué ofrecer al usuario para que el contenido sea útil y te haga caso?
Respuesta: Primero hacer que haya gente para que le resulte atractivo a otros usuarios. Tender puentes a otras plataformas, aportarle herramientas para que pueda aportar contenido el usuario.
Colorario: Antes se vendían usuarios, ahora se vende tiempo de atención de los usuarios.

Pregunta: ¿Cómo ves para el año 2008 la google dependencia?
Respuesta: La concentración nunca es buena y Google tiene mucha info de nosotros, pero seguimos usando sus servicios porque son “majos”. Google trabaja mucho por seguir siendo receptores de la confianza de los usuarios.

Pregunta de Carlos Blanco: Cuando serás emprendedor?
Respuesta: Ha invertido y ahora mismo esta en otro proyecto con otras personas que le estan dando forma. Relacionado con la interlocalidad. Ahora mismo no tiene patas, si no sólo ideas. Acabará haciendolo pero todavia no ha encontrado el momento, ni el proyecto.

1 comentario »

  1. Networking Activo Blog » Posts publicados en el mes de Noviembre en Networking Activo (y 2ª Parte) dijo el 3 de enero, 2008: #1

    […] Enrique Dans en la II Jornada de Negocios IV […]

deja uno