Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Enrique Dans en la II Jornada de Negocios

Compartir



Ha empezado su charla preguntando que es la red. Que ven en la red los demás, que tipo de sentimientos despierta la red en la sociedad.
En estos momentos hay una cierta polarización: una parte de la sociedad “ni sabe que es ni le importa” No perciben propuestas de valor para irse a la red. La principal barrera actual en españa es la falta de interes.

enrique dans

Otra parte son los que opinan que la red es algo “malvado y maligno” La red está llena de piratas y gente fuera de la ley. ¿Está la red tan podrida? No, pero la red aparece en los medios cuando algo de esta naturaleza se produce.

Detalles como que el presidente del Senado diga cosas tan increibles como que la red está llena de mentirosos esuna buena muestra.

Otros opinan que es un lugar para ir a comprar o ir a vender. Una visión de los 90, limitada, hija del comercio electronico.

Algunos perciben la red como un sitio al que ir a buscar información: trabajo, leer prensa….
Es una buena opción, solo cuando lo sabes hacer, cuando sabes donde localizar lo que buscas. De esa manera tratas a la red de manera unidireccional.

En estos momentos tendríamos que pensar que la red es todo. Una generación de gente crece con la red. La entienden como algo disponible y accesible. Y la ven como un todo, porque todo está en la red.

Pero que hacemos en la red? Cual es su uso?

Algunos “crean su casita en la red” – promoción personal, para poder publicar cosas que pienso, opino…

Para otros, es un repositorio de toda su actividad.

Otra funcion evidente es todo lo relacionado contigo y lo que te rodea. Formalizar las redes tiene un valor en si mismo, le das varias funciones y la verticalizas.

Hacia donde vamos…

La idea de que todo esté en la red: La red ha cambiado nuestra forma de entender la información. Anteriormente, aprendimos a relacionarnos con la información de una manera concreta: la aprehendo, la agarro, la almaceno. Ahora yo no almacenamos de esa manera. Porque la red es “un grifo” lleno de información. Esa relación es algo muy novedoso. Para pensar que es un grifo tienes que: tener la habilidad, buenas conexiones y una fluidez en el uso de las herramientas. Y ordenadores que han dejado de ser maquinas de escribir con esteroides.

Que es hoy un ordenador? Que pasa cuando llegas al trabajo y no hay red? Pues te vas a casa, por que tu casa es un oasis con tu ADSL. Es una ventana, una salida de información.

2 comentarios »

  1. Escucha a Enrique Dans | Mujeres TIC dijo el 29 de noviembre, 2007: #1

    […] Lee los resumenes en directo […]

  2. El Twitter de Enrique Dans ( @edans ) - esTwitter.com dijo el 29 de enero, 2008: #2

    […] , puesto que no conocíamos la utilidad de ésta herramienta hasta que nos convenció en una charla y dos meses escasos más tarde, aquí estamos con este […]

deja uno