Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Nota de Prensa II Jornada de Negocios

Compartir



NOTA DE PRENSA

La II Jornada de Negocios tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en Barcelona, en colaboración con la entidad Red.es

Networking Activo llega a Barcelona: Negocios, networking y presentaciones de emprendedores en un mismo espacio

Madrid, 21 de noviembre de 2007"" Networking y Redes Sociales S.L., empresa española pionera en el desarrollo e impulso del networking en nuestro país, a través de su red social profesional de Networking Activo, anuncia la celebración de la II Jornada de Negocios. Tras el éxito de la I edición en Madrid, que reunió a 300 personas y supuso las primeras 24 horas de networking ininterrumpido, el evento se traslada ahora a Barcelona, el próximo 29 de noviembre. El lugar de desarrollo será el edificio Citilab de Cornellí de Llobregat (Barcelona).
Como ya sucediera en la I Jornada, el certamen cuenta con la colaboración de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y persigue la puesta en contacto de profesionales del sector de Internet para la creación y desarrollo de futuras colaboraciones, mediante la práctica de Networking Activo.
El evento está especialmente dirigido a una amplia gama de perfiles, desde emprendedores, inversores Business Angels, representantes de grandes corporaciones, representantes puntuales de estudios de Investigación de mercado, consultorías TIC o telcos, a la presencia del mundo online (profesionales de publicidad en Internet, webmasters, bloggers y videobloggers, empresas de micropagos, proveedores de hosting, distribuidores de Contenido, redes sociales, SEOs, SEMs, etc.
Uno de los puntos que más destaca Emilio Márquez, fundador y director general de Networking y Redes Sociales, de estas jornadas es la puesta en marcha del networking a medida que el equipo especializado de la compañía realiza para los asistentes, preparando reuniones, organizando talleres, presentaciones, y, por supuesto, dando cabida también a momentos para la comunicación libre entre los asistentes.

Plan Avanza y foco en emprendedores
La Jornada, que se extenderá desde las 8:30 de la mañana hasta las 19:30 horas, servirá para la presentación, a cargo de Juan Zafra, director de Comunicación de Red.es, de las últimas novedades del Plan Avanza. El eje central sobre el que se basa la Jornada hace especial énfasis en las iniciativas o cuestiones que todo emprendedor ha de potenciar para dar a su proyecto o marca mayor promoción y visibilidad.
En este sentido, la mañana discurrirá con interesantes workshops abordando temas como la importancia de las redes sociales con Tomy Pelluz, de Neurona.com y Olivier Jacq, de Open Coffee Club; o los diferentes papeles que desempeñan la comunicación y la publicidad, con Antonio Domingo, de Fénix Media o Tom Horsey, Froggie como participantes.
Paralelamente, ponentes de la talla de Carlos Blanco, de Grupo ITnet; Jaime Esteban, de Atitlan Capital; Axel Serena (Quasar Elite) o Toni Sánchez, de Grupo Intercom, darán las claves sobre lo que necesita un emprendedor para conquistar a un inversor.
A lo largo de la mañana, los asistentes verán satisfechas sus demandas de speed networking simultáneos, business-to-business (B2B), que se erige como la fórmula más simple, efectiva y que genera resultados cuantitativos. A través de charlas de no más de cinco minutos de duración, el profesional ha de deducir si el interlocutor es un posible cliente, proveedor o partner. Asimismo, no faltarán, como en ediciones anteriores, los talleres de emprendedores, la plataforma ideal para aquellos que se encuentran iniciando su propio negocio en Internet.
En la sesión vespertina, los asistentes podrán disfrutar de "La Red en 2008: Crónica de un momento único", una charla magistral del gurú Enrique Dans, espacio que será prólogo del último taller de trabajo, que versará sobre posicionamiento en los buscadores como medio de promoción y visibilidad de una marca.
En palabras de Emilio Márquez, "una Jornada de Negocio no es un fin en si misma, sino que más bien representa la consecución de todo el trabajo de Networking Activo que llevamos a cabo a lo largo del año, tanto en Internet como en diversos foros; y esperamos que los negocios de todos asistentes salgan fortalecidos de una manera u otra".

La compañía

Networking Activo es una filosofía de trabajo creada por la empresa Networking y Redes Sociales S.L. y Emilio Márquez, que consiste en la práctica de networking y en el establecimiento de contactos de forma continuada y efectiva. Networking Activo dispone de una red social profesional privada; promociona la marca y visibilidad de sus usuarios; elabora una Revista especializada en Networking, Negocios y Tecnologías de la Información; y ejerce como incubadora de negocios.

Para más información:

María Ortegón

Networking y Redes Sociales S.L.
Telf.: 902 500 550 Telf.: 91 314 63 70
mariaortegon(arroba)networkingactivo.com
www.networkingactivo.com

David Bollero
ALEPH Comunicación
Telf.: 91 314 63 70
david.bollero(arroba)alephcom.es
www.alephcom.es

Horario y Programa:
8:30 Acreditaciones y desayuno de trabajo (patrocinado por OLX)

9:30 Presentación y Bienvenida
10:00 Presentación del plan Avanza por Red.es: Juan Zafra
10:45 Break
11:30 Workshop: Redes Sociales: la herramienta para dar a conocer tu marca

Patrocinado por: viadeo patrocina workshop ii jornada negocios networking activo
12:30 Workshop: Comunicación o Publicidad, mismo fin, diferentes herramientas

Patrocinado por Fenix Media

Fenix Media

13:30 Workshop: Todo lo que un emprendedor necesita para conquistar a un inversor
14:30 Cocktail de Trabajo de Networking Activo

16:30 Charla Magistral:
“La Red en 2008: Crónica de un momento único”
Enrique Dans
17:30 Workshop: Posicionamiento en Buscadores: Tu visibilidad en Internet
18:30 Conclusiones y Copa despedida
19:30 Clausura

Nota de prensa vista en Acceso.com, Apie, elSingular, Inversores.es y Red.es

No hay comentarios »

deja uno