Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Colaborador II Jornada: Red.es

Compartir



II Jornada: Red.es
Red.es es una entidad pública empresarial, cuyas funciones principales según su web oficial son:
Impulsar el desarrollo de la SI mediante la ejecución de programas definidos en el Plan Avanza para la convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas.
Analizar la Sociedad de la Información a través del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Ofrecer asesoría y apoyo específico a la Administración General del Estado.
Gestionar el registro de nombres de dominios “.es “.

Actualmente desarrollan su actividad de distintas maneras:

Programas

* Hogar e inclusión de ciudadanos: Inclusión de toda la población en la Sociedad de la Información para mejorar la calidad de vida y la participación ciudadana, focalizando la actuación en colectivos en riesgo de exclusión.
* Educación en la era digital: Integrar las TIC en la educación ofreciendo infraestructuras, contenidos digitales y servicios de formación a la comunidad educativa.
* Servicios públicos digitales: Más y mejores servicios de las Administraciones Públicas para los ciudadanos y las empresas.
* Contexto Digital: Nuevas infraestructuras de banda ancha, mecanismos de seguridad que generen confianza en las TIC y contenidos digitales.

Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Analiza la actividad del sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicación y realiza el seguimiento del desarrollo del Plan Avanza para la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas en el ámbito de la Sociedad de la Información.

Asesoramiento y apoyo a la administración general del estado

Red.es realiza estudios e informes para los diferentes organismos administrativos y colabora en la implantación de la e-Administración.

Registro de dominios

El ESNIC tramita las solicitudes de direcciones de Internet bajo el código territorial “.es” y participa en los órganos internacionales que coordinan la gestión de registros de nombre y dominios de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

RedIRIS

A través de RedIris, la entidad ofrece a la comunidad académica y científica una infraestructura de comunicaciones de banda ancha y aplicaciones interactivas

No hay comentarios »

deja uno