Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

setMEblue Taller de emprendedores Networking Activo – EBE07

Compartir



setMEblue! es una plataforma de servicios a través del interfaz bluetooth del teléfono móvil. El proyecto permite a los usuarios subir texto, imágenes y vídeos en tiempo real a cualquier blog de forma totalmente gratuita usando simplemente el interfaz bluetooth del teléfono móvil.
Cada uno de los routers de comunicación de la plataforma setMEblue! (el cual ademas funciona con GNU/Linux) centra su trabajo en la recepción de información por parte de los usuarios y su posterior transformación en ficheros estándares y su subida al blog previamente indicado.

La plataforma permite que este blog sea un elemento común a todos los usuarios (blog colaborativo) o el propio de cada usuario, pues el sistema reconoce que el usuario está subiendo contenido tras un proceso de validación y autentificación.

La idea se resumiría en “Ubiquidad de posteo blog mediante tecnología inalámbrica”.
Los puntos de acceso a la red seMeblue! se distribuyen en los espacios donde la gente se relaciona: bares, centros comerciales, restaurantes, salas de baile, conciertos… La idea final es que la gente pueda postear en cualquier lugar de los que suele frecuentar de forma totalmente gratuita mientras está realizando la actividad correspondiente.

Es realmente importante el acercar la posibilidad de posteo en los sitios de ocio y descanso de forma que no limitemos la posibilidad de acceso al blog.

Este y otros proyectos serán expuestos en nuestro taller de emprendedores, que se realizará en el EBE07, el sábado 24

No hay comentarios »

deja uno