Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Digital Assets Deployment, una incubadora de negocios rentables

Compartir



DADDigital Assets Deployment ( DAD) es una incubadora de negocios focalizada a localizar proyectos empresariales competitivos en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías. Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, ya inició dos décadas atrás su carrera internauta en Servicom, el primer servidor de Europa. Gracias a su trayectoria, su filosofía de propiciar la creación de ideas que hagan de Internet una herramienta mucho más útil de lo que es hoy se traduce no sólo en algo interesante, sino también rentable.

DAD no se limita a ser sólo una mera “patrocinadora”, sino que aporta su información y experiencia para desarrollar la idea desde su fase más inicial hasta asentar las fases de desarrollo necesarias para que se materialice el proyecto y se adecue a su progresivo crecimiento.

Sobre estos dos pilares, información y activos, rentabilizan su inversión. Eso no sólo beneficia al emprendedor, sino también a los fondos de capital de riesgo o grupos de inversores privados a los que se presentan los proyectos ya preparados y con volúmenes de negocio y rentabilidad demostrables.

Al enfocar su ámbito a internet, DAD asume que la Economía Digital genera un proceso rápido de pérdida de valor de los productos y servicios tradicionales en favor de empresas que convierten sus procesos a éste entorno.

Rodolfo Carpintier sostiene que en una Economía Digital con cada día mayor número de prestaciones gratuitas, la empresa necesita llegar a un nuevo pacto con sus clientes y que dicho pacto pasa por que estos perciban que la empresa les aporta gratis un 98 % de valor percibido y solo les pide a cambio un 2 % (la Ecuación 98-2).

Los Activos Digitales que permiten esta ecuación son el conocimiento que necesitamos para nuestro propio negocio que, utilizados de forma óptima, nos permiten establecer un nuevo pacto con el cliente y el resto de los “stakeholders” de nuestra empresa.

DAD ayuda a descubrir los Activos Digitales de los proyectos o empresas, ponerlos en valor y generar modelos de negocio rentables o mantener el valor que nuestros productos y servicios tienen para nuestros clientes.

Gracias a DAD, proyectos como Cinemavip.com ( que ya mencionamos), pueden ver la luz.

3 Comments »

  1. Links interesantes de la semana - 25 dijo el 2 de Noviembre, 2007: #1

    […] hispanas (Por Juan Pablo Sueiro) – Single Letter Domain Auctions (Por DomainTools Blog) – Digital Assets Deployment, una incubadora de negocios rentables (Por Networking Activo) – En muchos proyectos se busca más tráfico que ingresos (Por Gaston […]

  2. Networking Activo Blog » Networking Activo en Factoría Web 2.0 dijo el 30 de Abril, 2008: #2

    […] 12:30 Mesa Redonda "Negocios en Internet. Financiación" D. Rodolfo Carpintier, Presidente Digital Assets Deployment D. Manuel Rodríguez Rodríguez, Director de Análisis e Inversiones. Invercaria D. Angel González […]

  3. Networking Activo Blog » Cucharete.com dijo el 26 de Mayo, 2008: #3

    […] Networking Activo creémos en Cucharete y la frescura de su planteamiento, que no sólo les hace capaces de llenar un […]

deja uno