Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Top ten de los blogs

Compartir



Entre los millones de blogs, cuadernos de bitácora, diarios digitales, muy pocos son capaces de crear tendencias, pero el que llega a este punto puede crear seguidores o incluso modas, son casi líderes de opinión en ciertos ambitos y son enlazados por miles de blogs.
En NorthxEast, que se define como "un blog sobre los blogs", Leo Babauta ha elaborado una lista con los que son, a su juicio, los 50 bloggers más influyentes de la Red. Estos son los diez primeros privilegiados capaces de sacudir la blógsfera desde sus páginas personales:
10. Brian Lam, de Gizmodo: Lam proviene de la revista Wired, y lleva un año trabajando para Gizmodo, un blog especializado en gadgets en el que se publican entre 40 y 50 reseñas nuevas al día
9. Gina Trapani, de Lifehacker: Gina es la fundadora de este blog centrado en el software y la productividad.
8. Ariana Huffington, de The Huffington Post: una conocida comentarista y activista política en EEUU, fundó este blog comunal sobre política que cuenta con 18 millones de páginas vistas al mes, en el que colaboran personalidades como Nora Ephron y Norman Mailer.
7. Mark Frauenfelder, de Boing Boing: uno de los confundadores de Boing Boing,. Se trata del segundo blog más popular en Technorati, del que Frauenfelder es uno de sus cinco editores.
6. Pete Rojas, de Engadget: esta especie de Midas de la blogosfera primero creó Gizmodo, que abandonó en 2004 para fundar el aún más exitoso Engadget, el número uno en Technorati y perteneiente a Weblos Inc., que AOL compró en 2006 por 25 millones de dólares, principalmente para hacerse con el estelar blog sobre gadgets.
5. Joi Ito : con presencia en multitud de organizaciones y compañías (Creative Commons, Movable Type, Live Journal, Technorati o la Fundación Mozilla, entre otros) es uno de los personajes que más ha influido en la comunidad de blogs.
4. Jason Calacanis: Fue el CEO y fundador de Weblogs Inc., una red de influyentes blogs (entre ellos el número uno, Engadget) comprada por AOL, donde Calcanis pasó a ser vicepresidente y director editorial.
3. David Sifry: fundador y CEO de Technorati, sus opiniones sobre todo tipo de temas tecnológicos son además siempre ampliamente comentadas.
2. Kevin Rose : creador de Digg, probablemente la herramienta más decisiva para dirigir el tráfico de la blogosfera (el "efecto Digg" ha provocado el colapso de más de un servidor, incapaz de soportar el aluvión de visitas). Las historias que promueve el propio Rose en Digg suelen tener el éxito garantizado.
Y con ustedes el Señor de la Blógsfera:

1. Nick Denton: este antiguo periodista del Financial Times es el fundador y propietario de Gawker Media, tal vez la red de blogs más exitosa, con 14 blogs de tráfico masivo. Su fortuna personal se estima en 280 millones de dólares, lo que da una idea del éxito de sus iniciativas.

No hay comentarios »

deja uno