Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

El “derecho” de los trabajadores a utilizar las redes sociales

Compartir



Los trabajadores reclaman el uso de redes sociales

Recientemente, la asociación de sindicatos del Reino unido (TUC) ha pedido públicamente que se tolere el uso de redes sociales en el lugar de trabajo.
Cómo solución, las empresas proponen que se usen en los tiempos de descanso pero la línea que separa la red social empresarial y la personal es muy delgada. Una red social no deja de ser algo que está justo en la intersección, y es complicado discernir el límite de una y otra.

Cada día se confunde más la vida privada y la pública.. Precisamente por eso, estamos evolucionando hacia escenarios en los que los trabajadores no pueden irse a casa y olvidarse de su empresa. La mayor libertad y permisividad que va ligada al uso de un ordenador en la oficina debe ir asociada a una creciente disponibilidad fuera de su trabajo. Y no todo el mundo está dispuesto a esto último…

Alianzo también se ha hecho eco de esta noticia

2 Comments »

  1. Trabalhadores querem usar Redes Sociais dijo el 7 de Septiembre, 2007: #1

    […] opiniíes na blogosfera Espanhola: Networking Activo Blog – El "derecho" de los trabajadores a utilizar las redes sociales Cada día se confunde más la vida privada y la pública.. Precisamente por eso, estamos […]

  2. Networking Activo Blog » Posts publicados en el mes de Septiembre en Networking Activo dijo el 27 de Diciembre, 2007: #2

    […] El "derecho" de los trabajadores a utilizar las redes sociales […]

deja uno