Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Xing compra Neurona

Compartir



Seguiremos informando. La noticia acaba de saltar y cómo la anterior, Xing compra eConozco, sin duda alguna será una noticia bomba

Los primeros en comentarlo Blog de emprendedores, Carlos Blanco, Loogic, Rubén de online.com.es y Roberto Herrero

Y los comentarios más recientes: Economing.com, Marketingeinternet.com, Noticiastech.com, Bits20.com, 1neurona.blogspot.com, Locke.es, Pelluz.com, Webmarket.com, Redessociales.es, Lacoctelera.com, Miguelvillanueva.com, Antiguos alumnos de la escuela de Economicas y Empresariales de Zaragoza, Noticiasdot.com, Ildefonso Mayorgas también se hace eco, Error500, Carlosmantero.com, Rubén Calvo también nos da su opinión, Incubaweb.com, Rubén García, como no, hace su aportación' Davidmonreal.com, Julianlerer.com, Consultoria-estrategica, Negociosb.com, el blog de Alianzo, Mediosdigitales.info, el blog de Tecnomeme, y por último otro de los clásicos: Antonio Fumero, quien nos deja su punto de vista.

Nota de prensa oficial:

OPEN Business Club AG adquiere Neurona, líder en el mercado español del networking profesional online

" OPEN Business Club AG adquiere la red de contactos más grande de España y Latinoamérica, con más
de 835.000 usuarios
" Liderazgo indiscutible en España "" XING refuerza su posición frente a sus competidores, adquiriendo
participaciones de gran valor estratégico

Hamburgo, 22 de junio de 2007 "" OPEN Business Club AG (Código ISIN: XNG888), la empresa que dirige la plataforma de networking XING (www.xing.com), ha adquirido el 100% de la red de contactos profesionales Neurona (www.neurona.com), la red de contactos más grande de España y Latinoamérica. XING se posiciona así como líder indiscutible del networking profesional en el mercado español. Hasta la fecha, la red de contactos de Neurona estaba en manos del Grupo Intercom Factory, S.L., que cuenta con numerosas participaciones en varias empresas del sector Internet y participa activamente en otros proyectos del sector de la tecnología y los negocios online en España. Gracias a las adquisiciones de Neurona y eConzoco (esta última en marzo de 2007), el mercado de habla hispana se convierte, al lado del alemán, en el segundo mercado de relevancia estratégica, donde OPEN Business Club AG se asegura una clara posición de liderazgo frente a la competencia internacional. Las partes contrayentes han acordado no hacer público el precio de adquisición.

"El mercado de habla hispana, con más de 420 millones de hablantes nativos y más de 90 millones de internautas, es uno de los mercados de Internet con mayor crecimiento en el mundo.
El Grupo Intercom Factory, S.L. es conocido por haber desarrollado los portales online más populares del mercado y estamos encantados de contar, también en el futuro, con un partner muy fuerte, de inestimable know-how", comenta Lars Hinrichs, fundador y director ejecutivo de OPEN Business Club AG.

Antonio González, presidente de Grupo Intercom: "Esta fusión sienta las bases para una fructífera cooperación que logrará dar un nuevo impulso al networking profesional en el mercado español. Estoy convencido de que las sinergias entre XING y el Grupo Intercom, así como el alto grado de profesionalidad y el claro enfoque de XING, centrado en los negocios, aumentarán considerablemente la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios de Neurona”.

De esta manera, se verá reforzada la presencia de XING en centros económicos como Madrid, Barcelona y Valencia. Asimismo, con la adquisición de Neurona, XING extiende su alcance a importantes ciudades latinoamericanas como México D.F., Buenos Aires, Lima o Bogotá.

Actualmente, los servicios que ofrece Neurona son gratuitos. OPEN Business Club AG confía, sin embargo, en que, gracias a la enorme compatibilidad entre los perfiles de usuarios y el enfoque exclusivamente profesional de XING, los actuales adeptos de la plataforma gratuita de Neurona estarán dispuestos a subscribirse a los servicios adicionales que ofrece XING. Los usuarios de Neurona se beneficiarán de todas estas ventajas, al igual que de una comunidad activa e internacional, respaldada por la más avanzada tecnología. Todos los usuarios de Neurona podrán disfrutar de las funciones ampliadas de la plataforma de XING.

Está prevista una integración ordenada y gradual de los usuarios de Neurona en la plataforma de XING hasta finales de 2007.
Poco a poco se llevará a cabo, asimismo, una adaptación al diseño e interfaz de XING. El cambio a la nueva plataforma se realizará de la forma menos brusca y ordenada posible, y probablemente estará finalizada a los 12 meses. En un principio, Neurona pasará a ser una empresa filial de OPEN Business Club AG. Con un equipo de once personas, Ferrán Aznar, director y co-fundador de Neurona, seguirá desempeñando el cargo de director y será responsable de la integración por parte de Neurona.

Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas:
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas con el negocio, su desarrollo y el de sus usuarios, así como de los resultados de OPEN Business Club AG y/o el sector al que pertenece la compañía. Dichas declaraciones pueden

identificarse por el uso de palabras como "cree", "espera", "prevé", "se propone", "pronostica" "supone", "estima", "debe", "desea", "podría" y expresiones similares. Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa, incluidas las suposiciones, estimaciones y opiniones de la compañía, así como la información facilitada por terceros, se basan en planes actuales y previsiones que implican riesgo e incertidumbre. Diversos factores pueden ocasionar que los resultados reales y el desarrollo posterior de los acontecimientos difieran materialmente de lo expresado en este comunicado de prensa. La compañía no asume ninguna responsabilidad ni garantiza que las suposiciones en que se basan estas declaraciones prospectivas sean ciertas o correctas. Ni la compañía ni sus empresas filiales y sociedades vinculadas garantizan que las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa sean correctas. La información y los datos estadísticos de fuentes externas no deben interpretarse como hechos comprobados por la compañía. Asimismo, se excluye toda obligación de actualizar las declaraciones prospectivas por parte de la compañía y todos sus órganos.

Qué es XING:
XING hace que su red de contactos profesionales se convierta en una herramienta esencial de su día a día profesional. Mucho más que un listín de personas de negocios, XING ofrece a sus usuarios la posibilidad de descubrir profesionales, oportunidades de negocio y disfrutar de ciertos privilegios, todo ello potenciado por la gran eficacia de su buscador, su bolsa de empleo automatizada y sus herramientas avanzadas de gestión de contactos.
Tras la salida a bolsa de XING, en Diciembre de 2006, OPEN Business Club AG se convierte en la primera empresa de la Web 2.0 que ha apostado fuertemente por la consolidación del networking social para profesionales. Gracias a su enfoque claramente profesional, la empresa ha logrado ofrecer a sus usuarios una sofisticada herramienta de networking, adaptada a las necesidades de un grupo objetivo con fines exclusivamente profesionales. OPEN Business Club AG mantiene su sede principal en Hamburgo, con oficinas en Barcelona (eConozco), Pekín y Zúrich.
XING. Powering Relationships.

Qué es Neurona:
Neurona.com es una comunidad virtual gratuita que actúa como punto de encuentro en la red, con el fin de fomentar el intercambio eficaz entre especialistas y profesionales del sector de Marketing y Ventas. Desde 2003 Neurona ofrece excelentes herramientas de comunicación que contribuyen efectivamente al éxito de profesionales de todos los sectores. A través de la gestión de contactos, sus usuarios pueden promover sus relaciones comerciales y establecer nuevos contactos relevantes para sus negocios. Con más de 835.000 usuarios Neurona es líder en el sector del networking profesional en España y Latinoamérica.

Contacto de prensa:
Daniela Hinrichs
OPEN Business Club AG
VP Corporate Communications
+49 40-419131-19
daniela.hinrichs@xing.com

5 comentarios »

  1. Loogic.com Xing compra Neurona dijo el 22 de junio, 2007: #1

    […] lo comentan: Carlos Blanco, Jesus Monleon, Ruben Colomer, Emilio Marquez y Roberto Herrero. Por Javier Martín, 22.06.07 @ 12:09 pm […]

  2. Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » Xing compra Neurona dijo el 24 de junio, 2007: #2

    […] noticia salta el viernes por la mañana, Xing compra Neurona, en Networking Activo blog realizaremos el lunes 25 de Junio sobre todo lo que se haya dicho en los […]

  3. Xing compra Neurona « Blog de Juan Carlos Chamizo Aragón dijo el 26 de junio, 2007: #3

    […] más grande del mundo.También lo comentan: Carlos Blanco, Jesus Monleon, Ruben Colomer, Emilio Marquez, Antonio Ortiz, Ruben García, Carlos Mantero y Roberto […]

  4. Networking Activo Blog » Blog Archive » El negocio de las empresas de networking se mueve, Viadeo recibe más financiación dijo el 9 de septiembre, 2007: #4

    […] y otros mercados, Xing (antigua OpenBC) líder alemán y Eurpoeo ya compró en España eConozco y Neurona, convirtiéndose en el gran jugador y dominante absoluto a nivel local del networking […]

  5. Networking Activo Blog » Neurona se convierte en XING dijo el 14 de marzo, 2008: #5

    […] la compra hace unos meses de la red social profesional española Neurona por el líder europeo Xing. Ya hay fecha para la integración de Neurona en Xing. Os transcribimos el mailing que han enviado […]

deja uno