Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Entrevistas a asistentes de la IJN: Sarai Azkona de CommerceGate

Compartir



Entrevista a Sarai Azkona, asistente a la I Jornada de Negocios, y Sales Account Manager de CommerceGate, empresa erigida por veteranos del sector que abarca tanto los ámbitos del pago mediate tarjeta de crédito y facturación en general, como los retos y necesidades especiales asociadas al comercio electrónico.

¿Cómo y cuándo entraste en el mundo Internet?

Entré hace dos años. Aunque siempre me he considerado una "experta usuaria" de Internet. En realidad vengo del mundo de los bancos. Empecé en Barclays en Dublín y continué en este sector cuando llegué a Barcelona. Trabajé bastante en gestión de fraude y control de impagos. Me invitaron a formar parte del equipo de CommerceGate y trasladar esta experiencia al mundo Web.

¿Cómo ha evolucionado el mundo de pago por internet estos últimos años con los casos de fraude, cada vez más frecuentes? ¿Ha cambiado la mentalidad de los clientes/empresas?

Quizás está cambiando ahora. España todavía es un mercado muy joven por lo que a tarjeta de crédito se refiere. Hasta hace poco siempre se le ha dado fuerza al pago por teléfono o sms. En esto podemos decir que somos expertos. Ahora nos damos cuenta de que hay que incorporar en nuestras páginas la opción de tarjeta de crédito como método de pago ya que el mercado nos lo pide o exige pero dudo que estemos del todo preparados. No es un método de pago más que se pueda añadir a los que ya conocemos. Es otro negocio que requiere conocimientos diferentes, cuidados específicos y experiencia. Hay que incorporar y contar con nuevos conceptos como el de "impago", "devolución" o diferentes tipos de fraude. No ha ayudado mucho el hecho de que en este país hayamos tenido procesadoras de tarjeta de crédito que no sabían lo que hacían y que tampoco tenían los derechos o licencias para procesar a terceros. Lo único que hemos logrado con esto es disgustar, desanimar y sembrar la desconfianza entre los webmasters. Hoy en día poco a poco se va recuperando el ánimo. Empieza a haber empresas serias (todavía no muchas) expertas en el tema. Tenemos que entender que el conseguir que la tarjeta de crédito sea un negocio rentable es un trabajo de dos partes. Tanto de la procesadora como del cliente (webmaster). Hay que trabajar en equipo.

¿Cómo se sitúa España a nivel del mundo online en general y del pago por internet más particularmente?

En relación con los demás países con los que trabajáis, ¿Cómo consideras España? ¿tiene un potencial importante o se está estancando?

En mi opinión hay mucho potencial. En los dos últimos años he notado un "boom" en las transacciones. El pago en Internet se va incorporando a nuestras vidas de manera natural. Cada vez es más la gente que compra sus billetes de avión por Internet o hace la compra online.

Con respecto al pago online en el mundo adulto (la mayoría de clientes de CommerceGate son de contenido adulto) considero que la mentalidad debe cambiar: demasiada cultura de impagos. Ese es el gran inconveniente en este país.
Tenemos clientes de todo el mundo y la verdad es que si comparas España con, sin ir más lejos, Francia, estamos bastante atrasados. El mercado Español es quizás el más problemático de Europa. Hay un alto índice de fraude y de impagos.
Si consiguiéramos controlar esto y cambiar esta mentalidad, España sería un mercado de lo más interesante.

¿Cuál sería el siguiente paso a desarrollar en CommerceGate? ¿tenéis algún proyecto?

Como ya sabéis CommerceGate es IPSP (podemos procesar a terceros). Ofrecemos procesamiento por tarjeta de crédito y también sistemas alternativos de pago por teléfono en más de 230 países.

Procesamos en todo el mundo y por eso disponemos de servicio al usuario en varios idiomas. Intentamos ir mejorando el producto según las exigencias y peticiones de nuestros clientes. Queremos darles el mejor servicio y que puedan así aumentar sus ingresos estando tranquilos y seguros.

Nuestro próximo objetivo es crear un sólido sistema de afiliados a través del cual gestionaremos y pagaremos a los afiliados de nuestros clientes. También vamos a desarrollar para el mercado europeo lo que se llaman "Ventas cruzadas" (crossed sales) que permitirá añadir en el formulario de pago una pequeña casilla en la que el usuario podrá cliclar y comprar, no sólo la suscripción a la página en cuestión, sino una oferta o trial a la página de otro cliente. Siempre, por supuesto, de manera muy clara para el usuario. Hasta ahora, hemos estado dedicados casi exclusivamente a adulto, pero eso va a cambiar. A partir de ahora podemos aceptar otros mercados lo cual nos permitirá abrirnos más a Internet y aceptar todo tipo de clientes. Esto personalmente es muy interesante para mí.

Cuéntanos algo sobre ti.

Soy Filóloga! Y qué hace una Filóloga que ha trabajado en bancos metida en el mundo de Internet? Bueno, me encanta. Es el gran invento del siglo. Tiene posibilidades infinitas y facilita a la vez que ameniza la vida de la gente. Así que eso os quiero contar sobre mí: que me apasiona mi trabajo.

¿Qué esperas de las reuniones de networking?

Conocer gente, hacer contactos. Poder demostrar que vendo un producto que es muy serio y capaz. Conseguir que la gente nos conozca, confíe en nosotros y nos pruebe. De las reuniones de networking espero poder conseguir buenos negocios, colaboraciones con las que todos podamos obtener un beneficio provechoso. Vamos, hacer dinerito. Y por qué no? También pasarlo bien y hacer amigos. Siempre hay gente muy agradable con la que poder charlar y de la que poder aprender. Es una buena oportunidad de conocer a las personas más importantes de este negocio y entender mejor este mundo. Así como de enterarse de lo que sucede en el mercado y estar al tanto de últimas noticias y acontecimientos.

Su web:

www.commercegate.com

No hay comentarios »

deja uno