Networking Activo. Red social profesional.

Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

Taller Una Internet Alternativa en la I Jornada de Negocios

Compartir



Las sesiones de la I Jornada de Negocios se han cerrado en los salones Medici en el hotel Occidental Miguel íngel de la mano del taller Una Internet Alternativa, en el que se presentaba el uso y posibilidades de las nuevas tecnologías, destinados a “otras” vías relacionadas con ONGs, fundaciones, o simplemente ayuda a los más desfavorecidos.

Los ponentes han sido muy representativos y cada uno de ellos ha aportado un importante punto de vista. La primera en hacerlo ha sido

Yolanda Rueda, de Cibervoluntarios. A Yolanda le ha seguido Pedro Cluster, quien durante toda la Jornada estuvo acompañado de Isabel (Anís * -estrellado). Ambos son los responsables de sacar a personas de la indigencia y de escribir un diario de un indigente, cargado de altas dosis de realidad en Sinhogar.org.

Pedro, ya desde su presentación durante la tarde se había definido como una "ONG con ánimo de lucro", pero su fondo sin duda es mucho más altruista de lo que dice, ya que su mayor objetivo es conseguir ayudar a sacar a los sin recursos de la calle. Algunos datos aportados más que interesantes:

  • "Más de un 16% de la gente que duerme en la calle tiene estudios universitarios, más del 50% busca trabajo""
  • "Los sin techo no son delincuentes. Los delincuentes tiene casa.. y algunos palacio""
  • "Muchos tienen que dormir en la calle porque sus horarios de trabajo no coinciden con los de los albergues."

Clustrer, quien pretende dar visibilidad a este colectivo más desamparado, ha creado el término "Orgullo del Indigente", porque estar en la calle y salir es casi imposible, un acto heróico"

Sin embargo su proeza a vistas de muchos medios es sin duda el haber escrito un blog sobre indigencia, lo que le hace afirmar sin duda alguna que se ha convertido en un indigente mediático. Ha llegado a tal punto que ahora trabaja con Isabel Gemio, los domingos, en la radio.

Su intención no es en ningún caso dar pena, sino sacar a personas de la calle, y por lo que se ve lo consigue, ya que desde principios de este año ha conseguido sacar a 7 indigentes de la intemerie.

Cierran la sesión las chicas de Fundación BipBip, Conectadas.org. Ellas también tienen como objeto ayudar a los menos afortunados de la sociedad. Entre otras cosas facilitan a los inmigrantes el acceso a Skype para ahorrarles las costosas tarifas de teléfono. Una de sus mayores cruzadas es acercar las nuevas tecnologías a los menos agraciados por la brecha digital. Muchos de estos son amas de casa, para las que han puesto una campaña con las Supremas de Móstoles para empatizar.

Sobre el taller Una Internet Alternativa, Natalia Kim ha sido la redactora de un post para recoger esta información, en Mujeres TIC.

Una vez terminado el taller, los asistentes han podido acceder a los autobuses que los trasladarían al Restaurante Samarkanda, donde ahora mismo se está llevando a cabo la cena. Bon apetit!

No hay comentarios »

deja uno